Estas son las nuevas medidas económicas de Maduro

Las actividades económicas que involucran a los microempresarios del país fueron explicadas por el vicepresidente Tareck El Aissami

Los venezolanos deben esperar con paciencia por cada trámite legal que requieran. Desde divorcios, documentos de identidad hasta registros de empresas, han sido afectados incluso antes de la pandemia y sobre este último, se tratan las nuevas medidas tomadas por Nicolás Maduro.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami explicó que todas las personas que están iniciando una labor productiva la pueden hacer sin pagar las tasas correspondientes del registro mercantil.

Ventajas aparentes de las nuevas medidas

El funcionario destacó cinco acciones que ratifican lo ya desarrollado por la administración oficialista.

Entre ellas destacan el pago complemento de la nómina del sector privado, el bono para el sector de trabajadores independientes a través del sistema Patria, la prohibición de ejecutar garantías de créditos, así como reclasificar el riesgo crediticio.

#EnVideo 📹| Presidente @NicolasMaduro: Nuevas microempresas que se creen de aquí hasta seis meses luego de superada la pandemia no pagarán impuestos a la renta ni patente #CaminoElectoralYDemocrático pic.twitter.com/2n4Dujqa9V

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 26, 2020

Exoneración de aranceles en el registro mercantil

Dentro de la explicación que El Aissami hizo este jueves, también resaltó el apoyo a nuevos emprendedores, microempresas, pequeñas y medianas industrias. Es decir, quienes estén iniciando una labor productiva no se les cobrarán las tasas correspondientes al registro mercantil.

“Esta es una medida hasta que superemos las pandemia. Igualmente, las microempresas que se creen desde ahora hasta seis meses superada la pandemia no pagarán el impuesto sobre la renta ni las patentes municipales“, dijo.

Lea también – Lapso para abrir una empresa no superará una semana, dice Maduro

Financiamiento contra factura, sustitución de importaciones y compra pública autorizada

Los puntos 3 y 4 de la alocución del vicepresidente respecto a las nuevas medidas, exponen que todos los empresarios, pequeñas y medianas industrias que están vendiendo productos al Estado tienen garantías de pago.

De esa manera, afirmaron que garantizarán la compra pública con contratos a largo plazo, articularán los procesos con la política arancelaria, crediticia y de facilitación de trámites.

También prevén incrementar de manera programada los aranceles y eliminar las exenciones tributarias a los productos que pueden elaborarse en Venezuela con alto componente nacional, indicaron.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) se pagará quincenal hasta finales de año

Finalmente, el 5to punto anunciado por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello Rondón, se trata del pago del IVA quincenal.

Asimismo destacó  que los comerciantes y empresarios, de acuerdo con la terminación de su RIF, tendrán un día a la semana para hacer el reintegro del IVA que hayan generado en esas dos semanas.

“Este calendario fiscal saldrá publicado antes del 1 de septiembre en Gaceta Oficial para que todos los empresarios y comerciantes conozcan la fecha en que les corresponde hacer el pago. El proceso ya es conocido, bastante simple, solo que ahora la modalidad será manejada bajo la terminación del RIF”, puntualizó.

Contenido relacionado – El dilema de dolarizar la economía

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
De Bolsonaro a Trump: Venezuela como arma electoral
Cuando la leña suple la escasez de gas
Aerolíneas venezolanas preparadas para «normalidad vigilada»
¿Deberían los niños volver a clases presenciales en Venezuela?
Obligados a vender en casa
El TSJ ha intervenido seis partidos políticos en los últimos dos meses
Apple tiene su mejor momento en pandemia de COVID-19
¿Quién está ganando la guerra fría por el 5-G?
Bielorrusia y Venezuela, coincidencias políticas de gobernabilidad
Mal de muchos

Deja una respuesta