«Estamos cansados de pagar alquileres»: Familias volvieron a invadir la Torre de David

El periodista Delmiro Del Barrio informó sobre la situación

Decenas de familias invadieron en la madrugada de este miércoles el Centro Financiero Confinanzas, más conocido como la Torre de David, en medio de un reclamo por “vivienda digna».

«Queremos que nos apoyen, queremos que nos ayuden. Aquí hay padres de familias con niños, aquí hay mujeres embarazadas con una necesidad. Estamos cansados de pagar alquileres», dice en un video que se divulgó en las redes sociales un hombre que no se identifica.

El periodista Delmiro De Barrio dijo en Twitter que cuerpos de seguridad del Estado así como la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, se apersonaron en el sitio. Sin embargo, se desconoce la situación actual.

La «Torre de David», es el tercer rascacielos más alto de Venezuela, luego de las edificaciones del  Parque Central, y el octavo de América Latina. La obra quedó inconclusa en 1996 cuando la compañía Confinanzas Banco Metropolitano quebró.

La construcción pasó a manos del Fondo de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) y fue invadida en 2007 por más de 2.000 familias que fueron paulatinamente abandonando el lugar, que no goza de condiciones mínimas de seguridad y se había convertido en un foco de controversia en la zona por la inseguridad.

A finales de 2014, el Gobierno de Nicolás Maduro inició un plan de desalojo y reubicación de las familias. Muchas de ellas terminaron en hogares de la llamada Misión Vivienda, que entrega casas con amplios subsidios.

Con información de ALNavío

Deja una respuesta