Con protestas violentas paraguayos exigen la salida de su presidente

Con protestas violentas paraguayos exigen la salida de su presidente

La multitud exige la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez debido a la gestión del Gobierno ante la pandemia de coronavirus

Fuerzas policiales dispersaron este viernes a un grupo de paraguayos que se concentraron frente al Congreso, en el centro histórico de Asunción, para protestar por la gestión del Gobierno ante la pandemia. La multitud exige la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales para demostrar el hartazgo ante Gobierno, con el acento puesto en la gestión del coronavius.

Ello después de que esta semana el gremio de enfermeros y familiares de pacientes realizaron protestas par denunciar la falta de insumos y de materiales médicos en los hospitales públicos.

Paraguayos intentaron cruzar el cerco y entrar al Congreso

Fuerzas policiales hicieron uso de gases lacrimógenos y, según algunas fuentes, de balines de goma contra los reunidos, ciudadanos autoconvocados que se estaban manifestando de forma pacífica.

Según el portal Canal 1, la Policía estaba resguardando con un gran despliegue el perímetro del Congreso y respondieron de esa forma después que algunos de los manifestantes intentaran rebasar esa barrera.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 05/03/2021 - 09:19 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *