Estados Unidos y UE acuerdan reducir dependencia europea del gas ruso

El grupo estará conducido por un representante de la Casa Blanca y uno en nombre de la presidencia del Comisión Europea

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) anunciaron este viernes la creación de un grupo de trabajo que se propone reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles rusos, especialmente el gas, señalaron en un comunicado conjunto.

«Estados Unidos trabajará con socios internacionales y se esforzará por garantizar un volumen de gas natural licuado [GNL] para el mercado de la UE de al menos 15.000 millones de metros cúbicos en 2022», detalla el documento.

El grupo estará conducido por un representante de la Casa Blanca y uno en nombre de la presidencia del Comisión Europea. Tendrá como objetivo «asegurar la seguridad energética para Ucrania y la UE» de cara al próximo invierno.

La fuerte alza de los precios de la energía eléctrica hizo encender la alarma en la UE a finales de 2021. El cuadro se agravó dramáticamente a raíz de la invasión rusa de Ucrania hace un mes.

Se estima que la UE importa anualmente unos 150.000 millones de metros cúbicos de gas de Rusia, poco más de 40 % de las importaciones europeas de ese combustible.

DW

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta