Estados Unidos sumó 2,5 millones de empleos en mayo

Estados Unidos sumó 2,5 millones de empleos en mayo

La cifra de los nuevos puestos de trabajo sorprendió debido a las restricciones por la pandemia por coronavirus

Reinó la sorpresa, este viernes, cuando el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EE.UU) informó que la economía más grande del mundo generó –en mayo- 2,5 millones de empleos.

Este dató fracturó las expectativas por diversas razones. Entre ellas, porque el consenso esperaba una destrucción de hasta 9.000.000 millones de nóminas en abril, debido a las restricciones por la pandemia por coronavirus

Otra porque este retorno a la creación de puestos de trabajo fue el mayor desde 1939, superando incluso los 1,1 millones establecidos en septiembre de 1983.

Sin embargo, cifras evaluadas entre marzo y abril de 2020 revelaron que durante estos meses se crearon 642.00 empleos, menos de lo proyectado anteriormente.

Con los 2,5 millones de empleos, la tasa de desocupados que el mes pasado alcanzó el 14,7% niveles -solo superados por la Gran Depresión-, se redujo en 1,4 puntos porcentuales hasta ubicarse en 13,3%.

Asimismo, el número de desempleos bajó en 2,1 millones hasta un total de 21 millones.

“La recontratación que habíamos previsto para el verano se ha producido antes de lo esperado. Incluso en nuestras proyecciones más optimistas”.

Andrew Hollenhorst, economista de Citi
Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: viernes, 05/06/2020 - 06:19 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *