Estados Unidos sanciona a miembros del gobierno ruso

En la lista se incluyen las élites y sus bienes 

Estados Unidos impuso este jueves una nueva ronda de sanciones contra responsables del Gobierno ruso y miembros de las élites de ese país, así como contra varios yates y compañías, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado de sanciones contra cinco funcionarios de alto rango rusos.

Entre las personas designadas por EE.UU hay varios ministros rusos como el Transporte, Vitaly Savelyev, el de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov, el de Construcción y Vivienda, Irek Envarovich Faizullin, y el viceprimer ministro y jefe de Gabinete del Ejecutivo, Dmitri Grigorenko.

Otro funcionario sancionado es Yury Slyusar, presidente de United Aircraft Corporation, compañía propiedad del Estado ruso y proveedor de aviones de las Fuerzas Armadas, que, de acuerdo a EE.UU, han sido empleados en Ucrania.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, dijo en un comunicado que Washington ha tenido, además, como blanco a God Nisanov, «uno de los hombres más ricos de Europa y socio cercano a varios responsables rusos», así como a Evgeny Novitskiy, otro oligarca vinculado con el Ejecutivo de Moscú.

Blinken agregó que otra persona sancionada es la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova, «por su papel como responsable del Gobierno de la Federación rusa», y el presidente de la empresa de exploración minera RosGEo, Sergéi Gorkov.

EFE

Deja una respuesta