Estados Unidos expresó su apoyo al presidente Iván Duque


Latinoamérica «va a ser una de las más altas prioridades» de la Administración de Biden

Las protestas en Colombia han sido difíciles de apaciguar, entre tanto, gobiernos han fijado una postura sobre el conflicto interno en la nación vecina, como es el caso de Estados Unidos, nación que expresó su apoyo al presidente Iván Duque.

Juan González, el principal asesor del presidente Joe Biden, pidió además investigar las denuncias de violencia.

González, quien es además el director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, respaldó la protesta pacífica como un «derecho fundamental», pero se pronunció en contra de «la violencia y el vandalismo», que pidió investigar.

«El mensaje es que estamos ahí para el pueblo colombiano en apoyo continuo, porque nuestro interés es que Colombia prospere, que Colombia sea un país seguro y que siga siendo un buen ejemplo para el resto de la región», agregó.

Latinoamérica: Entre las prioridades de Estados Unidos

El asesor de la Casa Blanca aseguró que Latinoamérica «va a ser una de las más altas prioridades» de la Administración del presidente, Joe Biden, en su plan de donar 80 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, y ratificó el apoyo de Washington a Bogotá para crear mayores oportunidades económicas y garantizar la seguridad.

Con información de EFE

Lea también –  EE.UU ratificó recompensa de 10 millones de dólares por información Hugo Carvajal

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta