Estados Unidos exige que se prohíba Tik Tok de Apple y Google

La nación argumenta que dicha plataforma pertenece al Partido Comunista de China

Un miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, instó a las compañías Apple y Google a retirar de sus tiendas la aplicación de Tik Tok por suponer una grave amenaza para el país.

«TikTok no es lo que parece ser. No es solo una aplicación para compartir videos divertidos o memes. Es un lobo con piel de oveja», dijo Brendan Carr en la extensa carta que compartió en su perfil de Twitter y que ha enviado al CEO de Apple, Tim Cook, y al CEO de Alphabet, Sundar Pichai. 

«En esencia, TikTok funciona como una herramienta de vigilancia sofisticada que recolecta grandes cantidades de datos personales y confidenciales» que son utilizadas por el Gobierno chino.

No es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos se manifiesta en contra de la popular aplicación. Durante su gobierno, Donald Trump buscó prohibir el uso de la aplicación dentro del país, porque representaba una amenaza nacional.

Además, argumenta el comisionado, que la empresa de tecnología ByteDance, con sede en Beijing, y que es la propietaria de Tik Tok, pertenece al Partido Comunista de China.

Con información de El Correo 

Deja una respuesta