Estados Unidos endurece las restricciones de viaje

La OMS sostuvo que la variante ómicron generan preocupación en el mundo

La nueva variante del coronavirus conocida como ómicron ha provocados que varios países tomen medidas para contener en la enfermedad. Ante esto, Estados Unidos endureció los controles fronterizos este miércoles.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que momentáneamente, ese país toma medidas de precaución hasta tanto llegue más información referida a la nueva variante ómicron del coronavirus, que genera preocupación en el mundo según lo que define la OMS.

 «Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones adicionales de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países. Seguiremos guiándonos por lo que la ciencia y mi equipo médico aconsejan en la medida que avancemos», dijo el presidente Biden en un comunicado.

Las pruebas retrospectivas sobre infecciones confirmadas por COVID-19 en viajeros a Nigeria identificaron a Ómicron entre una muestra recolectada en octubre, dijo el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria, sin nombrar el país de origen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que “las prohibiciones genéricas de viajar no impedirán la propagación internacional, y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia”, al tiempo que aconsejó aplazar sus viajes a las personas que no se sientan bien, estén en riesgo, tengan 60 años o más o no estén vacunadas.

Según los informes, unos 56 países están implementando medidas de viaje para protegerse contra ómicron a partir del 28 de noviembre, dijo la OMS.

EFE

Lea también –  OMS ve posible que las vacunas reduzcan su eficacia ante la variante ómicron

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta