Está prohibido compartir videos de los Juegos Olímpicos en redes sociales

Está prohibido compartir videos de los Juegos Olímpicos en redes sociales

Sin embargo, el COI autoriza la divulgación de fotos

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que compartir video de los Juegos Olímpicos de Tokio en redes sociales está prohibido, la medida busca proteger los derechos de las difusoras.

La aclaratoria surgió luego que la red social Instagram bloqueara por minutos a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, doble medallista de oro por divulgar su exitosa carrera en la plataforma.

Sin embargo, el ente permite la publicación de imágenes otorgando los créditos correspondientes. “Animamos a la gente, animamos a todo el mundo, a que comparta fotos fijas de las actuaciones, pero el video pertenece obviamente a las emisoras titulares de los derechos”, dijo el portavoz del COI, Mark Adams.

El COI recibirá más de 4,000 millones de dólares por los derechos de retransmisión durante este periodo, incluidos los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y los de Tokio, gran parte de los cuales se reinvierten en los Juegos y en el apoyo al deporte y a los atletas.

La mayor parte de ese dinero procede de la cadena NBCUniversal, que ha pagado 7,650 millones de dólares para ampliar sus derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos hasta 2032.

Foto: AFP / Con información de Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 05/08/2021 - 10:37 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *