“Esquema 7×7 no es suficiente para el sector privado”

“Esquema 7×7 no es suficiente para el sector privado”

Consecomercio y Conindustria proponen prolongar la flexibilización

Industriales y comerciantes promueven que la flexibilización en el sector económico se extienda luego de culminar la “semana de flexibilización” decretada por el gabinete de Nicolás Maduro.

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, sostuvo: “Hay que vencer la barrera de una semana. Una semana no es suficiente para atender los costos o los gastos, ni la nómina de los trabajadores que te ayudan a levantar a las empresas. Hay industrias que no pueden prender y apagar sus procesos. Necesitamos un esquema de continuidad operativa”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, alegó que la capacidad de producción en la actualidad ronda 18,1%. Además, mostró preocupación por la pausa en la economía, lo que perjudicará a 3.000.000 empleos en el sector privado.

Propuesta de las industrias

Entre las propuestas para mantener la economía “abierta”, se destacan cuatro medidas claves:

Esquema 7x7 no es suficiente para el sector privado

Las organizaciones destacaron que la metodología implementada por el Ejecutivo de mantener siete días a la semana en cuarentena y siete en flexibilización son insuficientes para “mantenerse a flote”. 

Fátima Da Encarnacao
Periodista
Públicado: miércoles, 12/08/2020 - 09:45 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *