España suspendió contratos de armas con Maduro

España suspendió contratos de armas con Maduro

El Ejecutivo español también vetó el suministro de 2.000 grilletes a la policía de Israel

Durante 2019 España exportó armamento y material militar valorado en 4.042,3 millones de euros, 8,6% más que el año anterior. En el primer año de Pedro Sánchez, las ventas a Arabia Saudí se desplomaron 85% y entre las medidas, destacan el suministro de 2.000 grilletes a la Policía israelí y la suspensión de todos los contratos de armas con Nicolás Maduro, según el informe remitido al Congreso por la Secretaría de Estado de Comercio.

De acuerdo a la reseña de El País, los 4.042,3 millones exportados el año pasado suponen el tercer mejor resultado histórico de la industria militar española, tras el récord de 2017 (4.346,7) y a menos de 10 millones de distancia de 2016. Salvo por los efectos aun imprevisibles de la pandemia.

Pese a que España exportó repuestos y partes de blindados por 3.084 euros a Caracas, el Gobierno denegó la ampliación del contrato de modernización de los carros de combate de origen francés del Ejército venezolano, pactado con una empresa española.

Además, fueron suspendidas las cuatro licencias de exportación que estaban vigentes a principios de 2019 (sistemas electro-ópticos, mantenimiento de helicópteros y piezas de avioneta) alegando la inestabilidad interna y “la falta de reconocimiento por parte del gobierno español de las autoridades receptoras de los productos.

Con información de El País de España

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 10/06/2020 - 05:46 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *