España suspende extradición de Hugo Carvajal por recurso ante corte europea

EL TEDH acordó la medida cautelar en atención a un recurso presentado por la defensa del general venezolano

Un tribunal español anunció este viernes que dejó en suspenso la extradición del exresponsable de inteligencia venezolano Hugo «el Pollo» Carvajal a Estados Unidos, que lo busca por narcotráfico, a petición del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

La Audiencia Nacional, jurisdicción en Madrid a cargo de las extradiciones, «ha acordado la suspensión de la extradición del militar venezolano», luego de que el TEDH comunicara esta «medida cautelar», concedida en respuesta a un recurso de Carvajal, explicó el juzgado en un comunicado.

“Dada cuenta, por recibida comunicación procedente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el día de la fecha, se acuerda la suspensión de la ejecución de la orden de extradición del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios en virtud del artículo 39 de su Reglamento”, reza la providencia de la Sala de lo Penal.

El TEDH ha acordado esta medida cautelar en atención a un recurso presentado por la defensa del general venezolano, cuya entrega a Washington ya estaba paralizada de todos modos desde el pasado mes de diciembre.

En esa ocasión, la Sala de lo Penal frenó la extradición a la espera de que se resolviera la segunda petición de asilo formulada por ‘El Pollo’, que finalmente ha denegado el Ministerio de Interior pero que aún se puede recurrir en esa vía.

EP

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta