España otorgó asilo político al hermano de Óscar Pérez

España otorgó asilo político al hermano de Óscar Pérez

El país lo reconoció con “la condición de refugiado y, por tanto, el derecho de asilo”

Luis Armando Pérez, hermano de Óscar Pérez, el exfuncionario de la policía científica que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro y que fue asesinado ante los ojos del mundo, recibió este martes la notificación del Ministerio del Interior de que se le concederá el asilo político en España.

En diciembre de 2020, Luis Armando Pérez, denunció en declaraciones al medio español ABC, que “no tenía ni pies ni cabeza” que rechazaran su solicitud de protección internacional, y aseguró para el momento temer por su vida, incluso en España.

Hermano de Óscar Pérez insiste en mantener la fe y la esperanza

En un comunicado, la cartera del Interior anuló “la denegación de la protección internacional acordada en cada una de las resoluciones recurridas” y lo reconoció con “la condición de refugiado y, por tanto, el derecho de asilo”.

Las fotos que demuestran que el régimen de Maduro ejecutó a Óscar Pérez

“Nunca he perdido la fe y la esperanza, siempre he sabido que Dios está ahí”, dijo el hermano de Óscar Pérez, después de conocer la nueva resolución de las autoridades españolas.

Pérez aprovechó la oportunidad para agradecer “a todas las personas que intervinieron de alguna manera para que esto se lograra”. A su juicio, “la negativa inicial fue un error” y manifestó que está feliz de saber que “existe en este hermoso país (España) la independencia de poderes”, algo que, aseveró, los venezolanos perdieron “hace muchos años”, reseñó ABC.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 09/02/2021 - 08:40 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *