España negó complicidad de supuestos planes violentos en Venezuela

España negó complicidad de supuestos planes violentos en Venezuela

La nación europea sostuvo que sus diplomáticos se rigen con apego a la normativa internacional

El gobierno español negó este martes que el anterior embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, tuviera algún tipo de “conocimiento, connivencia y complicidad” con supuestos planes violentos que el líder opositor Leopoldo López habría preparado presuntamente mientras estaba acogido en la embajada española en Caracas.

El Gobierno de España no practica la injerencia en asuntos internos ni participa en la planificación de actos violentos y contrarios al ordenamiento interno de otros Estados”, indicaron fuentes del Ministerio español de Exteriores ante las acusaciones vertidas por el presidente de la nueva Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez.

La supuesta complicidad de Jesús Silva en planes violentos contra Venezuela

La respuesta del gobierno español surge tras las acusaciones realizadas este domingo en las que Rodríguez sostuvo que el exembajador de la nación europea en el país tuvo “conocimiento” de los planes violentos cuando el líder opositor vivió en la residencia del diplomático.

El Ministerio español de Exteriores subrayó que tanto el Gobierno como sus diplomáticos se conducen en su política exterior “con apego a la normativa internacional, incluyendo por supuesto la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Durante su mandato como embajador en Venezuela, Silva “ha actuado siempre con arreglo a estos principios que rigen nuestra política exterior”, precisaron fuentes del equipo que dirige González Laya.

Con información de EFE.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 02/02/2021 - 03:02 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *