España garantiza 6,3 millones de euros para combatir migración latinoamericana


Además, reiteró la donación de 22,5 millones de dosis a través del mecanismo Covax

América Latina «puede contar con España». Fueron las palabras del jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, durante una cumbre de los países del Sistema de Integración Centroamericano, reunidos en Costa Rica.

El Ejecutivo español se comprometió a redoblar esfuerzos para abordar las causas que obligan a millones de personas a migrar desde Centroamérica. Asimismo, anunció una ayuda de 6,3 millones de euros entre 2021 y 2022, mientras que la Unión Europea contribuirá con el equivalente a 18,5 millones de euros.

«La decisión de emigrar debe ser una opción libremente elegida y no la única salida ante la falta de oportunidades», afirmó.

Además, Sánchez recordó que, según los datos de Acnurhay un millón de personas desplazadas por la fuerza en Latinoamérica, siendo las mujeres y los menores los más afectados.

El compromiso de las naciones frente a la migración latinoamericana

Los líderes de una docena de países, bancos y organizaciones de desarrollo dijeron que contribuirán con casi 110 millones de dólares a un proyecto para impulsar una recuperación económica verde, fortalecer la cooperación y universalizar las vacunas contra la COVID-19.

Por último, Sánchez reiteró su compromiso con la vacunación con la donación de 22,5 millones de dosis a través del mecanismo Covax.

Con información de Euronews

Lea también – Kim Jong-un llama al K-Pop un ‘cáncer vicioso’

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta