España, Francia y Reino Unido, focos de rebrotes

España, Francia y Reino Unido, focos de rebrotes

Alemania y Rumania a pesar de sus nuevos casos de contagio no generan preocupación

España, Francia y Reino Unido son motivos de preocupación por focos de rebrotes de COVID-19 en Europa, dado a que el resto de los países del continente registran incrementos menores, como Alemania y Rumania.

Foco de preocupación por COVID-19 en Europa

España

En este sentido, en España la alerta crece con los números diarios de infectados que se han multiplicado desde que terminó el estado de alarma, cuando se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.

Y es que para el 21 de junio, cuando finalizó el decreto, Sanidad notificó 141 casos nuevos en una jornada, mientras que el pasado jueves se dio conocer 971 nuevos casos con 281 brotes activos de COVID-19.

Francia

Con respecto a Francia, su aumento se dio en las últimas semanas, lo que provocó  que las autoridades lanzaran mensajes de alerta a la población. En su más reciente boletín emitido por la Sanidad Pública, el Gobierno indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.062 nuevos casos de coronavirus, tomando en cuenta que la semana pasada el incremento de positivo fue de 27% respecto al precedente.

Reino Unido

En cuanto a Reino Unido, es el país que encabeza la lista con más muertes por COVID-19 y el tercero más afectado por la pandemia. Asimismo, poseen el foco de rebrote más serio que hasta el momento se produjo a principios de mes en la ciudad de Leicester, acaparando 10% de los casos de toda Inglaterra durante una semana.

Esto obligó a cerrar las escuelas y comercios no esenciales durante 15 días, para tratar de frenar la expansión de la pandemia. Frente a la situación actual, el gobierno británico ha puesto en marcha nuevas medidas como la obligatoriedad del uso de mascarillas en los supermercados, bancos y oficinas de correos.

Europa con respecto a los países con incrementos menores de COVID-19

Alemania

Desde otra perspectiva, Alemania, que quince días atrás tuvo su rebrote más grave con aproximadamente 1.800 contagios relacionados con un matadero, considera controlado ese foco, con 815 infectado  en las últimas 24 horas, cifra moderada para un país con 83 millones de habitantes, y un factor de reproducción “R”.

No obstante, las autoridades observan su preocupación en el número de infecciones detectadas entre quienes egresan del extranjero —unos 189 casos— de COVID-19.

Rumaia

Dentro de este orden de ideas, Rumania vive un repunte de casos con 1.112 para el pasado jueves, lo que supone un record diario desde que la pandemia llegó en  marzo; con ello, el último balance oficial, 25 pacientes diagnosticados de COVID-19 perdieron la vida entre miércoles y jueves.

De esta manera, las autoridades han atribuido el incremento a la excesiva relajación de la población, que dejó de estar confinada de manera obligatoria el 15 de mayo al levantarse el estado de emergencia decretado dos meses antes. El Gobierno ha señalado los lugares turísticos del litoral rumano como los principales puntos de los rebrotes, que también se han producido en hospitales y en otros centros de ocio del resto del país.

EFE

Bethania García
Periodista
Públicado: viernes, 24/07/2020 - 12:20 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *