España destaca en UE el papel del certificado COVID para reactivar el turismo

Los representantes afirman que el documento le da confianza a los ciudadanos

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó este martes que el certificado COVID genera confianza a los viajeros.

«El certificado es un instrumento que genera confianza en los viajes seguros, facilita la movilidad internacional y refuerza el liderazgo turístico de la Unión Europea (UE) en el mundo», dijo Maroto en su intervención en una reunión virtual de ministros de Turismo, organizada por la presidencia de turno eslovena de la UE.

«El turismo ha recibido durante este tiempo de pandemia un elevado nivel de atención en la agenda europea y de los Estados Miembros por el impacto negativo que ha tenido la pandemia en este sector», recordó.

La ministra aseguró que dos prioridades son la recuperación del turismo y modernizar el sector.

El anfitrión de la reunión telemática, el ministro de Turismo esloveno Zdravko Pocivalsek, declaró que se necesita reformar el sector en Europa para que sea más «resiliente y sostenible», en línea con los planes de la Comisión hacia un turismo verde y digital.

«Hemos acordado que la esencia de esta revitalización debe seguir una transición verde y digital y que tenemos que establecer un sistema sostenible y resiliente», subrayó.

EFE

Lea también –  Presidente de Fedecámaras: “Deben abrirse los préstamos en dólares”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta