España denegó asilo a Hugo “El Pollo” Carvajal

La entrega a Estados Unidos del ex general venezolano se encontraba suspendida a la espera de la resolución

El Ministerio de Interior español confirmó su decisión de no conceder el asilo al ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, decisión que las autoridades estaban a la espera para cumplir con el proceso en su contra y determinar el desenlace de la posible extradición, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de armas y drogas.

Según fuentes de Interior consultadas por Europa Press, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha notificado este mismo martes al militar venezolano que ratifica su decisión inicial de no otorgarle el asilo.

Carvajal pidió asilo en 2019 y ese mismo año el Ministerio de Interior se lo denegó, si bien lo comunicó a la cárcel donde ya no se encontraba, de modo que no tuvo conocimiento de que se lo habían rechazado hasta el pasado mes de septiembre.

Para ese entonces, la defensa de ‘El Pollo’ presentó un recurso de reposición para intentar que la cartera de Grande-Marlaska revocara su primera resolución, pero no lo ha conseguido.

Ahora, su equipo legal podría apelar a la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, aunque este no sería la última opción.

“Podríamos ir al Tribunal Constitucional si hubiese violaciones constituciones y si hubiese violaciones de DD.HH. podríamos ir a Estrasburgo”, explicó su abogada María Dolores de Argüelles a los medios el pasado 20 de septiembre, tras la comparecencia de Carvajal ante la Audiencia Nacional.

Con información de VOA/EP

Lea también –  Detalles sobre el caso Alex Saab: Defensa, cargos y posible pena

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta