España abre sus fronteras a los turistas vacunados


Sin embargo, no podrán ingresar viajeros de Brasil, India y Sudáfrica

España permite desde este lunes la entrada de viajeros que acrediten haber recibido la vacuna completa de contra la COVID-19 y autoriza el atraque de los buques de cruceros internacionales, a punto de comenzar la temporada turística veraniega, la más importante del año.

La vacunación se debe haber completado al menos 14 días antes de llegar con las marcas Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac, autorizadas por la OMS.

Sin embargo, no podrán entrar en España los viajeros que lleguen de Brasil, la India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las variantes del COVID-19 en esos países.

Plataforma de registro para los que ingresen a España

Las autoridades españolas decretaron que todos los pasajeros que lleguen al país por vía aérea o marítima deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario en la web o la aplicación Spain Travel Health, sobre vacunación, tener una prueba diagnóstica de coronavirus o de recuperación tras haber sufrido la enfermedad.

Con información de Infobae

Lea también –  Chile volvió a expulsar a decenas de venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta