Escasez de gasolina ha regresado a Venezuela

Escasez de gasolina ha regresado a Venezuela

Se han registrado fallas en el suministro de combustible en Caracas, Miranda, Lara, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Táchira y Mérida

La escasez de gasolina ha regresado a Venezuela, provocando enormes filas de carros en la capital, y varios estados del país, mientras crece la inquietud de que Irán podría traer nuevamente combustible al país.

De acuerdo a las denuncias de usuarios en la red social Twitter, la mañana de este jueves, se han registrado fallas en el suministro de combustible en Caracas, Miranda, Lara, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Táchira y Mérida.

En el caso de la capital, se reportan fuertes colas desde la madrugada de este miércoles en la avenida Sucre de Catia, La Florida, Las Mercedes, Fuerte Tiuna, La Estrella, Petare, Chacao, La Urbina, Los Teques, La Tahona.

Usuarios alegan que han pasado más de ocho horas para poder surtir de carburante sus vehículos, mientras que otras estaciones de servicio los ciudadanos se han quedado por horas a la espera la gandola que nunca llegó.

“1km de cola son como unos 200 vehículos, a 5 min por c/u, 30 litros de gasolina. Son 16 horas de espera y unos 6.000 litros que se consumen del tanque de la estación” detalló una usuario en Twitter.

Previous
Next

Desapareció gasolina a precio internacional

Usuarios también han denunciado que algunas estaciones de servicio con gasolina a precio internacional se encuentran cerradas o con larga cola de carros para poder surtir; siendo las E/S que se mantenían sin tanta afluencia de carros desde que se establecieron en dólares.

"Señores no hay gasolina en el país, ni a precio internacional. He pasado por más de tres estaciones de servicio y todas tienen largas colas y no saben si logren surtir todos los carros de la cola" dijo usuario en Twiiter

Tres tanqueros con gasolina iraní podrían llegar a Venezuela

Al menos tres tanqueros habrían cargado gasolina en el puerto iraní de Shahid Rajaee, en el estrecho de Ormuz con destino al país.

El cargamento de 825.000 barriles de gasolina estaría divido en los buques Forest, Faxon y Fortune. Esas embarcaciones estuvieron entre las que hicieron el viaje a Venezuela en mayo, según lo publicado por Primer Informe.

Luego de cargar, los tanqueros apagaron sus transpondedores AIS (siglas en inglés para el Sistema de Identificación Automático). Ninguno ha transmitido una posición de AIS desde finales de agosto, según la consultora.

De acuerdo con el portal Tanker Tracker, los tres buques “muy probablemente” se dirigen al canal de Suez, por lo que deberían transitar por el Mediterráneo para luego llegar a Venezuela a través del océano Atlántico

Esta sería la tercera vez este año que Irán envía gasolina a Maduro.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 10/09/2020 - 09:29 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *