«Es un error que la oposición participe en las elecciones de noviembre»

«Es un error que la oposición participe en las elecciones de noviembre»

Antonio Ledezma aseguró que el proceso no presenta las condiciones necesarias

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma calificó como un “error” que la oposición participe en las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.  «Se comprometen de antemano a participar en un proceso con condiciones desventajosas impuestas por Maduro», sostuvo en una entrevista en RNE, a la vez que «debilita la gestión que se va a hacer en México».

Esto luego que la Plataforma Unitaria anunciara su participación en los comicios regionales. «De la noche a la mañana deciden participar en un proceso electoral totalmente irregular. Le están prácticamente colocando una lápida al gobierno interino de Juan Guaidó, es un craso error tomar esa decisión a la vez que en México se están celebrando las negociaciones para que las elecciones se llevan a cabo en condiciones”, afirmó Ledezma.

Incluso, el político pidió a la Unión Europea que no apoye la celebración de los comicios. «No creo que la UE debiera legitimar ese proceso. (…) Maduro dice o te inscribes en estas elecciones y participas o vas preso. Por eso usa a los dirigentes políticos presos como rehenes ¿Cómo se puede avalar un proceso electoral en esas condiciones?».

Por su parte, las negociaciones entre el oficialismo y la oposición se reinician este viernes en México. Por lo que afirmó esperar que «algo bueno salga [de las conversaciones], pero tengo mis dudas. Ojalá se consiga al menos una elección libre y soberana».

Con información de Rtve

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 03/09/2021 - 09:13 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *