¿Es posible desconectarse totalmente del trabajo en vacaciones?

FOX Business consultó a expertos sobre el tema

Desconectarse del trabajo en vacaciones suele ser una tarea fácil para algunos, pero para otros implica una preocupación constante. Ante ello, expertos consultados por FOX Business explicaron que hacer en este caso.

Los especialistas en la materia han compartido su punto de vista sobre tal desconexión, y han brindado herramientas para saber qué hacer.

De ojo en los proyectos

Aunque las vacaciones estén en marcha es importante recordar que aún es parte del equipo de trabajo, por lo tanto las contribuciones que se hagan siempre serán importantes.

Ayudar con determinados temas permitirá que no pierda el tiempo de los proyectos y aliviará el estrés o preocupación a distancia.

«Se trata de equilibrio», dijo a FOX Business Lauren Stempel, vicepresidenta de reclutamiento de Betts West. 

«Priorice su tiempo libre de vacaciones para que pueda relajarse, descansar y volver más fuerte y más productivo», sostuvo.

«Es beneficioso consultar con la oficina o con su equipo inmediato si algo es urgente y hacerles saber que está disponible si surge algo muy importante», agregó.

Correo electrónico laboral

La experta recomendó que, aunque se esté libre de compromisos, es importante revisar el correo electrónico del trabajo. “Esto le da la oportunidad de limpiar o archivar cualquier mensaje innecesario a medida que llega», dijo, «así como marcar conversaciones importantes para hacer un seguimiento una vez que esté de vuelta en la oficina».

«La desventaja es asegurarse de que todavía está en modo de vacaciones», aconsejó.

¿Importa el puesto o cargo que ocupes?

Si está en una empresa más grande, es probable que tenga a alguien que cubra sus tareas por ti, dijo Stempel. 

Sin embargo, si se trata de una empresa nueva o más pequeña, la cobertura total de su posición puede ser un poco más complicada. 

«Tu papel es absolutamente importante», agregó. 

Desconexión total

Hay expertos que apoyan la decisión de desconectarse por completo y no revisar su trabajo durante las vacaciones. 

«Antes que nada, una de las claves para mantener altos niveles de productividad es descansar y recargar energías», afirmó a FOX Business Helene Segura, experta en productividad en San Antonio, Texas. 

«Si esto no sucede mientras estás de vacaciones, es dudoso que suceda en las noches y los fines de semana cuando estás en casa», alegó.

Cuantas más horas trabajes sin recargar por completo, más se deteriorarán tus niveles de productividad, creatividad y habilidades para resolver problemas, dijo Segura.

Una vez que abre la puerta para que el trabajo lo contacte mientras está fuera, esto puede convertirse en una pendiente resbaladiza.

«Si ha establecido la expectativa de que no tiene problemas para trabajar mientras está de vacaciones, habrá menos dudas en el futuro para que su oficina se comunique con usted y espere respuestas fuera del horario comercial habitual», dijo Segura. 

La decisión de desconectarse de su ciclo de trabajo mientras está de vacaciones es una elección personal.

Con información de FOX Business

Deja una respuesta