Epic Games recibe 2.000 millones de Sony y Lego para impulsar el metaverso

Este es universo digital formado por una amalgama de redes sociales

La desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games anunció este lunes que recibió 2.000 millones de dólares de la multinacional japonesa Sony y la empresa danesa Kirkbi, propietaria de Lego, en una ronda de inversión para impulsar el metaverso.

En un comunicado, Epic Games, una de las principales empresas involucrada en el incipiente negocio del metaverso gracias a su popular videojuego «Fortnite», estimó que con esa nueva inyección de dinero su valor en la esfera privada asciende a 31.500 millones de dólares.

La compañía de videojuegos no cotiza en bolsa y no tiene la obligación de presentar sus cuentas al público, pero aumentó su popularidad a raíz de su demanda contra Apple que en 2020 tuvo una facturación bruta de 5.100 millones de dólares.

El máximo ejecutivo de la empresa, Tim Sweeney, destacó este lunes que la inversión «acelerará» la construcción del metaverso con espacios «donde los jugadores pueden divertirse con sus amigos», las marcas desarrollar experiencias inmersivas y los creadores «prosperar».

El principal ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo estar interesado en desarrollar experiencias digitales relacionadas con los deportes, mientras que el consejero delegado de Kirkbi, Søren Thorup Sørensen, señaló que invierte en tendencias de futuro para el mundo en que vivirán los niños.

El metaverso es un universo digital formado por una amalgama de redes sociales, juegos interconectados por internet, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y criptomonedas.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta