Enfrentamientos en la sede nacional de AD

El bando de Bernabé Gutiérrez tomó por la fuerza control de la sede partidista

Enfrentamientos entre militantes de AD partidarios de Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez se han producido esta mañana por el control de la sede partidista nacional, ubicada en la urbanización La Florida.

En los escarceos y enfrentamientos en la sede nacional de AD fueron lanzadas bombas lacrimógenas y la Policia Nacional Bolivariana ha podido controlar la situación de violencia.

Presuntos partidarios de Gutiérrez intentaron este domingo tomar las instalaciones de AD en La Florida y El Paraíso, en lo que el secretario de organización, Carlos Prósperi, atribuyó a partidarios de Nicolás Maduro, que estaban respaldados por los llamados colectivos.

No puede llamarse adeco quien se vende a la tiranía y ataca con las armas del tirano a sus propios compañeros y a periodistas.

Esta es la prueba de que quienes pretenden secuestrar nuestra sede y símbolos son parte del régimen.

¡AD sigue firme, #ADSeDefiende, #ADEsDeVzla! pic.twitter.com/fW1XiyM9iq

— Acción Democrática (@ADemocratica) August 10, 2020

La toma

Los partidarios de Bernabé Gutiérrez lograron tomar la sede nacional de AD de La Florida mientras que Prósperi denunció que “se están prestando para la jugada y pretenden arrebatarnos nuestra sede partidista”.

Es de recordar que el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino la dirección nacional del partido blanco, dirigida por Henry Ramos Allup, y designó una junta ad hoc encabezada por el entonces secretario de organización Bernabé Gutiérrez.

Este está a favor de que AD concurra a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, avalado como está ya que un hermano suyo fue designado por el mismo TSJ como rector del Consejo Nacional Electoral (C.NE).

Lea también –  La lucha por el voto indígena en Venezuela

Quejas de la prensa

Cabe destacar que en los enfrentamientos en AD de esta mañana resultaron afectados miembros de la prensa que esperaban la llegada del diputado Carlos Prósperi, desde las 8 am, pero fueron emboscados por los tomistas, quienes lanzaron piedras, cohetes y lacrimógenas a los periodistas que esperaban en las afueras del local.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) llamó la atención, rechazando la violencia contra los miembros de la prensa a la vez que se quejó por el incumplimiento del vocero Carlos Prósperi a la hora de la cita. No se reportaron heridos.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El ranking del Covid-19 en el continente
Pandemia agravó la pesadilla de trata de venezolanas
EE.UU vs. TikToK
Los empresarios se reúnen
Momentos clave en la vida del Rey Juan Carlos I
Conozca los efectos de la explosión en Beirut en la salud
Partidos buscan acuerdos unitarios para postular
La cara de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela
A 75 años de Hiroshima, así avanza la actividad nuclear en el mundo
Detención de Uribe polariza más a Colombia

Deja una respuesta