Enfermedades en común entre los fallecidos por COVID-19

Enfermedades en común entre los fallecidos por COVID-19

La edad y las condiciones previas de salud son esenciales para determinar la causa de muerte por SARS-CoV-2

La pandemia provocada por el coronavirus aún sigue azotando a la humanidad, pese a que las vacunas están conteniendo los cuadros graves del virus, lamentablemente aún existen decesos. Con el paso del tiempo, investigadores han determinado enfermedades que tienen en común los fallecidos por COVID-19.

La edad y las condiciones de salud previas son factores importantes para determinar el número de muertes de las personas contagiadas, y representan menos del 5% en total.

«La mayoría de los casos son leves. Existen también casos que no presentan síntomas (asintomáticos). En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte”, expresó el Ministerio de Sanidad de España. 

Asimismo, el 87% de los recuperados de esta enfermedad aún podrían sufrir secuelas graves o considerarse casos de COVID prolongados, los cuales tienen síntomas que perduran incluso 6 meses después.

La causa más común de muerte, de acuerdo con una autopsia a 26 pacientes que fallecieron tras contagiarse del SARS-CoV-2 en Alemania, desveló que el choque séptico y la insuficiencia multiorgánica son la causa más común de muerte, así como la insuficiencia respiratoria por daño pulmonar.

Conozca algunas de las características que tienen en común los fallecidos por COVID-19, según varias investigaciones científicas.

Hipertensión

La hipertensión arterial constituye la condición crónica más relevante en los fallecidos (65,4%), concluyó el estudio hecho en Alemania.

Además, un estudio en Italia encontró que el 76,1% de los pacientes que murieron por la COVID-19 tenían hipertensión o presión arterial alta.

Obesidad

Investigaciones identificaron la obesidad extrema con factor de riesgo de muerte entre pacientes con la COVID, y en su mayoría son hombres jóvenes.

Conclusiones de la Universidad de Columbia y Public Health England coincidieron en que pacientes afectados tienen más posibilidad de requerir ventilación.

Cardiopatía isquémica

Entre los síntomas más comunes y peligrosos de la COVID-19, se encuentra la aparición de coágulos de sangre, por lo cual, los problemas cardíacos suelen ser un factor común entre el 34.6% de pacientes del estudio de Nature.

Diabetes

Las personas que tienen diabetes poseen sistemas inmunológicos comprometidos que pueden aumentar las posibilidades de enfermar gravemente con otras patologías.

En caso de estudio, el 15,4% de los afectados tenían diabetes tipo II.

Insuficiencia respiratoria

El reporte explicó que los signos de insuficiencia respiratoria fueron prevalentes con 88,5%, mientras que el 57,7% de pacientes presentaron signos clínicos de neumonía bacteriana, explicó el reporte.

Con información de: Business Insider  / Foto: Getty Images

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 16/08/2021 - 07:04 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *