Encuesta posiciona a Trump en el campo republicano de 2024

Encuesta posiciona a Trump en el campo republicano de 2024

Reveló que 46% de los votantes respaldarían al empresario de ser candidato nuevamente

Una nueva encuesta reveló que la mayoría de republicanos apoyaría una candidatura de Donald Trump en las primarias presidenciales de 2024, esto si decidiera postularse.

El sondeo publicado por John Bolton este martes, indicó que 46% de los votantes respaldarían a Trump de ser candidato, el nivel más alto de apoyo de cualquier postulante presidencial potencial encuestado por más de 30 puntos.

Detrás del magnate, lo encabeza en la consulta el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con 13% de apoyo. Según las cifras, el exvicepresidente Mike Pence ocupó el tercer lugar en la encuesta hipotética con 6%.

De igual manera, la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley, el senador de Texas Ted Cruz y el senador de Florida Marco Rubio obtuvieron 5%. Además, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, tuvo 1% de respaldo.

A finales de abril, Trump afirmó que estaba considerando postularse para presidente por tercera vez. En ese momento, también dijo que consideraría a DeSantis como un potencial compañero de fórmula.

Foto: Getty images / Con información de Newsweek

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 21/07/2021 - 10:07 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *