Encuentran variante ómicron en casi un tercio de los estados de EE.UU

La mayoría de los casos se registraron en personas completamente vacunadas

La variante ómicron del coronavirus se ha extendido a alrededor de un tercio de los estados de Estados Unidos, pero la versión delta sigue representando la mayoría de los casos de COVID-19 en todo el país, dijeron funcionarios de salud.

Aunque la aparición de la nueva variante ha causado alarma en todo el mundo, Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo a CNN que “hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”, pero agregó que era demasiado temprano para sacar conclusiones definitivas y se necesitan más estudios.

El gobierno sudafricano se ha quejado de que está siendo castigado, en lugar de aplaudido, por descubrir la nueva variante e informar rápidamente a los funcionarios de salud internacionales.

Al menos 15 estados han informado casos de ómicron: California, Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin, según un recuento de Reuters.

Muchos de los casos ocurrieron en personas completamente vacunadas con síntomas leves, aunque se desconoce el estado de la vacuna de refuerzo de algunos pacientes.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta