Encovi: Alza de precios de gasolina afectó a 18% de hogares

Destacó que todos los gobiernos siempre se han cuidado de que el alza de los combustibles no afecte al sector transporte

El sociólogo Magister en Ciencias Políticas Luis Pedro España explicó que, según la encuesta Encovi 2021 que concluyó en mayo, el incremento en el precio de la gasolina impactó a 18% de los hogares porque son los que tienen al menos un vehículo particular.

“El impacto sobre mas hogares tiene que ver con el sector transporte; no solamente con la gasolina”.

“Ese 18% de los hogares son los que tienen más capacidades para aprovechar cualquier incremento del dinamismo económico”, apuntó.

No obstante, destacó que todos los gobiernos siempre se han cuidado de que el alza de los combustibles no afecte al sector transporte y a sus derivados como repuestos y lubricantes.

“En la próxima Encovi si vamos a poder ver ya no solamente el aumento de la gasolina sino de todas las variables que impactan el transporte público porque si vamos a tener un país moviéndose”; precisó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2+2 de Unión Radio.

Opina que si continúa el avance económico “estamos esperando una reducción de la pobreza sin lugar a dudas porque ese 18% de hogares que estaba en condiciones de pobreza de ingresos; esos son hogares que uno estaría esperando que en 2022 estén fuera de la pobreza de ingresos”.

Con información de Unión Radio 

Lea también –  Duque y OTAN tratan apoyo ruso y chino al “régimen represivo” de Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta