Encontraron oro esparcido por la costa venezolana

Encontraron oro esparcido por la costa venezolana

Algunas de estas piezas encontradas en Guaca se han valorado hasta por 1.500 dólares

La fiebre por el oro ha causado sensación entre los residentes de la región de Guaca, en el estado Sucre, tras diversos sucesos que han vinculado a los habitantes de esta población de una manera insólita con este rico mineral.

Yohan Lares, un pescador de 25 años perteneciente a esta región, encontró por primera vez un medallón de oro con una imagen de la Virgen María en septiembre de 2020, suceso que no pasó inadvertido, informa The New York Times.

“Comencé a temblar, lloré de alegría. Fue la primera vez que me pasó algo tan especial”, expresó Lares.

Luego de contarle lo ocurrido a su suegro, pronto se corrió la voz entre los 2.000 habitantes. Desde entonces, muchas personas han encontrado su propio tesoro, principalmente anillos de oro, informa New York Post.

El valor de las piezas encontradas

Algunas de estas piezas del tesoro se han vendido por 1.500 dólares y se han utilizado para comprar alimentos, principalmente los que forman parte de la escasez debido al colapso económico en el país.

Guaca y los pueblos circundantes en la remota península de Paria solían abastecer a América Latina con sardinas y atún enlatado, pero ahora solo ocho de los 30 almacenes de sardina están en funcionamiento, y las fábricas de conservas de atún administradas por el gobiernos han quebrado.

Del origen del oro es un misterio. Algunos se basan en el folclore y las leyendas de barcos piratas hundidos. Otros piensan que ha sido planteado por el gobierno, según New York Post. Las pruebas en el tesoro sugieren que las joyas provienen de Europa y se fabricaron en las últimas décadas.

Desde la aparición del tesoro, las sardinas han regresado a las costas del pueblo después de una ausencia de cuatro meses, mientras que el suministro de gasolina ha mejorado tras la gran escasez.

Ciro Quijada, un trabajador de una planta pesquera local que encontró un anillo de oro en la playa, dijo: «Este es Dios, fijando su agenda”.

Con información de: Business Insider  / Foto: Getty Images

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 03/08/2021 - 03:36 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *