«Encanto», nominada al Óscar a mejor película animada

Además entró en la categoría de mejor banda sonora y mejor canción original

«Encanto«, el filme de Disney ambientado en Colombia, confirmó este martes las buenas sensaciones generadas y consiguió tres nominaciones a los Óscar, en las categorías de mejor película animada, mejor banda sonora y mejor canción original.

Empatada a tres candidaturas con la también cinta animada «Flee» (Jonas Poher Rasmussen), la película dirigida por Byron Howard y Jared Bush acudirá con grandes expectativas a la cita en la que se entregarán las estatuillas.

«Encanto» se encuentra muy bien posicionada con respecto a sus competidoras en la categoría de mejor película de animación, en la que se batirá el cobre con «Luca», «The Mitchells vs The Machines» («Los Mitchell contra las máquinas), «Raya and the Last Dragon» («Raya y el último dragón») y la mencionada «Flee».

Los buenos presagios con esta película animada musical se certificaron también con la nominación del tema «Dos oruguitas», compuesto por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y cantada por Sebastián Yatra, a mejor canción original.

Con información de El Heraldo

Lea también –  La ONU pide reanudar la negociación venezolana

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta