Jeff Bezos realizó su primer vuelo espacial

Jeff Bezos realizó su primer vuelo espacial

La persona más rica del mundo y sus acompañantes volarán desde un sitio desértico en el oeste de Texas

Jeff Bezos, el hombre rico más del mundo, es famoso sobre todo por haber fundado Amazon. Pero hace 21 años, el actual propietario de The Washington Post creó otra empresa, Blue Origin.

Este martes, el empresario hizo historia junto con otros tres tripulantes al viajar al espacio con éxito.

Bezos, muy emocionado, se apresuró a decirle a Wally Funk, oficialmente la persona de más edad que vuela al espacio, lo increíble que fue esta aventura. «Ha sido perfecto», asegura uno de los responsables de la misión.

Dentro de la nave fabricada por Blue Origin viajó el hermano de Bezos, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen, un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

Durante el trayecto, la cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

El trayecto de la nave

El viaje ha consistido en un vuelo parabólico que sobrepasó los 100 kilómetros de altura, donde se sitúa la línea Kármán, que en términos aeronáuticos se considera la frontera espacial. Desde allí, la tripulación ha podido disfrutar de unas privilegiadas vistas en las que se apreciaba la curvatura de la Tierra.

No obstante, la nave New Shepard no ha entrado en órbita, como tampoco lo hizo la Unity de Virgin Galactic en la que viajó el pasado lunes el magnate británico Richard Branson, que ascendió a 85 kilómetros.

Detalles de la nave en la que viajó Jeff Bezos

La New Shepard, la nave de Blue Origin que llevó a Jeff Bezos al espacio en un vuelo suborbital constó de un cohete reutilizable (es decir, que una vez que despega aterriza para eventualmente emprender un nuevo vuelo) del que se desprende una cápsula con capacidad para seis pasajeros.

Además, mide 18 metros de alto (alrededor de 60 pies) y la cápsula que se desprende de la punta tiene un volumen interior de unos 15 metros cúbicos. Es un espacio reducido, tanto que una persona de pie tendría que encovarse un poco para no golpearse la cabeza.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 20/07/2021 - 08:44 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *