Detalles de la cumbre del G7 en Cornualles, Reino Unido

Detalles de la cumbre del G7 en Cornualles, Reino Unido

Los líderes mundiales discuten una mejor repartición de las vacunas y las opciones que se abren en el mundo pospandémico

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este viernes la primera cumbre del G7 en persona desde hace casi dos años como una “enorme oportunidad” para poner en marcha la recuperación mundial tras la pandemia del coronavirus.

Al inaugurar la reunión de líderes en Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra, el anfitrión de la cumbre aseguró que es esencial lograr un futuro más equitativo para el mundo. “Tenemos que asegurarnos de que al recuperarnos reconstruimos mejor. Tenemos una enorme oportunidad de hacerlo como G7”, afirmó.

La cita del G7 reúne a jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

En el centro de las conversaciones estarán la recuperación de una economía mundial paralizada por la pandemia y un reparto más equitativo de las vacunas contra el covid-19 por parte de los países ricos.

Miembros del G7

El G7 es la abreviatura del Grupo de los Siete, una organización de líderes de algunas de las economías más grandes del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Rusia fue suspendida indefinidamente del grupo, que en ese momento se conocía como el G8, en 2014 después de que la mayoría de los países miembros se aliaron contra su anexión de Crimea. Fue la primera violación de las fronteras de un país europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Donación de vacunas

Este jueves, el grupo de líderes anunciaron la donación de mil millones de dosis y un plan para ampliar su producción esperan «poner fin a la pandemia» en 2022.

«Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer para donarlas a casi 100 naciones que las necesitan con urgencia en la lucha contra esta pandemia. Es un paso histórico, la mayor compra y donación de vacunas contra la COVID-19 por parte de un solo país», anunció el mandatario estadounidense.

De acuerdo a lo anunciado por el jefe de estado, las 500 millones de dosis comenzarán a enviarse en agosto “tan rápido como salgan de la línea de producción. Doscientos millones de estas dosis se entregarán este año, en 2021, y 300 millones más se entregarán en la primera mitad de 2022″.

Permítanme ser claro: al igual que con los 80 millones de dosis que anunciamos anteriormente, Estados Unidos está proporcionando estos 500 millones de dosis sin condiciones. Permítanme decirlo de nuevo: sin condiciones”, añadió.

“Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para obtener favores o posibles concesiones. Lo hacemos para salvar vidas, para acabar con esta pandemia. Eso es todo. Y punto”, apuntó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 11/06/2021 - 10:10 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *