¿En qué entidades de Venezuela hay casos de la variante brasileña de COVID?

¿En qué entidades de Venezuela hay casos de la variante brasileña de COVID?

El primer positivo se registró en La Guaira, una persona que trabaja en el Aeropuerto, dijo Maduro

El líder oficialista, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se han confirmado en el país 10 nuevos casos de la variante brasileña del COVID, la cual se caracteriza por ser más virulenta y agresiva.

“Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del COVID-19 (…) es una variante, como saben ustedes, que es más contagiosa, transmite más carga viral, quiere decir que es más peligrosa, más grave”, dijo Maduro.

¿Dónde se registran los casos de la variante brasileña de COVID?

Según los detalles ofrecidos por Maduro desde el Palacio de Miraflores, el primero de estos casos positivos se registró en La Guaira, una persona que trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía.

Otros dos nuevos positivos se ubican en Caracas, específicamente en el 23 de Enero y El Junquito; dos en el estado Miranda, en Guarenas, en la urbanización Nueva Casarapa y seis en el estado Bolívar.

En este sentido, destacó que todas las personas contagiadas se encuentran hospitalizadas y se están revisando sus posibles cadenas de transmisión.

variante brasileña de COVID

“Tenemos que cortar con la cadena de transmisión”

Maduro resaltó que su Gobierno se ha comunicado con las autoridades sanitarias, militares y policiales, para emprender “acciones extraordinarias y esenciales” en función de detectar dónde pudiera haber otros casos.

“Tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante”, alertó.

De igual modo, afirmó que se tomarán las medidas especiales de protección de la comunidad; además, adelantó que ante esta variante brasileña se podrían “redoblar las medidas de prevención” en todo el país hasta detectar completamente el impacto de esta cepa.

El oficialista señaló que se están comunicando con la OMS y la OPS para las coordinaciones pertinentes, además, insistió al pueblo en tomar las medidas biosanitarias para cuidar a la familia venezolana.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 04/03/2021 - 09:47 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *