En claves | Lo que dijo Meghan Markle sobre la familia real

En claves | Lo que dijo Meghan Markle sobre la familia real

Los duques de Sussex hablaron, entre otras cosas, de las presiones en el palacio sobre racismo y de salud mental

Meghan Markle y el príncipe Harry hablaron por primera vez sobre su vida dentro de la familia real británica, en una entrevista de dos horas con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

El programa fue emitido la noche de este domingo en Estados Unidos, durante la entrevista los duques de Sussex conversaron de las presiones en palacio, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real.

Además revelaron que prácticamente les han retirado el apoyo financiero, razón por la que buscaron acuerdos para proyectos con Netflix y Spotify.

En claves | Lo dijeron los duques de Sussex sobre la Familia Real

Markle afirmó haber tenido “pensamientos suicidas”

La también actriz reveló que su salud mental empeoró notablemente durante su primer embarazo, y que llegó un punto en el que tuvo que hablar en serio con Enrique porque tenía pensamientos suicidas «muy claros, reales y constantes, que daban miedo«.

«Simplemente, ya no quería estar viva«, subrayó.

La duquesa de Sussex aseguró que solicitó ayuda a «la Institución» (el Palacio de Buckingham), pidiéndoles ir a algún centro donde le asistieran. Sin embargo, su petición fue rechazada, aseguró.

El presunto racismo dentro de la familia Real

La duquesa de Sussex aseguró que hubo conversaciones de miembros de la familia sobre cuán oscura sería la piel del bebé cuando naciera: «[sobre] qué significaría o cómo se vería».

En este sentido precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Harry, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.

El príncipe habló de su relación con su hermano y su padre

Harry lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha «decepcionado».

Relató que, su padre, el príncipe de Gales y heredero al trono, dejó de atenderle el teléfono en medio de la crisis que enfrentaba en el Palacio.

Mientras que, sobre su hermano, el príncipe William, manifestó que ambos están en «caminos diferentes», y describió tanto a él como a su padre como «atrapados» en el sistema.

No obstante, el hijo de Lady Di aseguró que tiene «muy buena relación» con su abuela, la reina Isabel.

Markle habló de su cercanía con la reina Isabel II

Markle subrayó que la reina Isabel siempre fue maravillosa con ella y explicó que, antes de pasar a formar parte de la monarquía, no sabía que las reverencias a la reina también ocurrían con miembros de la familia.

La duquesa de Sussex ejemplificó su desconocimiento sobre el protocolo con la anécdota de cuando conoció por primera vez a la reina: cuando Harry le dijo que se la presentaría, ella se mostró entusiasmada, a lo que él le preguntó: «¿Sabes hacer una reverencia?».

«Pero es tu abuela», le dijo Markle, asombrada. «Es la reina», respondió el príncipe Harry.

La duquesa de Sussex también aseguró que no se había documentado sobre la familia real de manera anterior a la boda y que nunca había buscado información sobre Harry en internet.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 08/03/2021 - 11:35 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *