En claves | Lo que conversó Maduro con Michelle Bachelet

En claves | Lo que conversó Maduro con Michelle Bachelet

En una reunión virtual hablaron sobre el impacto de las sanciones y las medidas contra la COVID

El líder oficialista, Nicolás Maduro, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mantuvieron este miércoles una una reunión virtual, en la que conversaron, entre otras cosas, sobre las medidas contra la COVID-19 en el país.

Según explicó en su cuenta de Twitter el canciller oficialista, Jorge Arreaza, se trató de una «cordial reunión» en la que también participaron el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, y el jefe de la división de la oficina de Bachelet para las Américas, José María Aranaz.

Arreaza destacó los puntos conversados entre Maduro y Michelle Bachelet, entre ellos el avance en la cooperación con su oficina, el impacto de las sanciones económicas y las política que está tomando el oficialismo, para controlar la pandemia, aunque no ofreció mayores detalles.

La oficina de la Alta Comisionada sobre la conversación

Por su parte, la oficina de la alta comisionada no se ha expresado ante el mencionado diálogo. La última observación que dicho órgano de las Naciones Unidas hizo sobre Venezuela fue en febrero. En un informe, calificó como un «progreso» que se mejorara el trato a los presos políticos y se les permitiera atención médica.

Para el próximo 10 de marzo se espera que Bachelet presente un nuevo documento de actualización a las libertades fundamentales en Venezuela, derechos humanos, y abusos políticos, el mismo será presentado en una sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 04/03/2021 - 08:54 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *