Empresario Alex Saab fue detenido en África

Empresario Alex Saab fue detenido en África

Las autoridades de Cabo Verde ejecutaron la acción contra el empresario acusado de lavo de dinero, por instrucciones de Estados Unidos

Las autoridades de Cabo Verde, África, arrestaron por orden de los Estados Unidos al empresario Alex Saab, quien es acusado de tratos corruptos con la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

De acuerdo a la reseña de AP, la abogada estadounidense del Saab, María Domínguez, confirmó el arresto pero declinó hacer más comentarios, además, una fuente familiarizada con la situación dijo que Saab fue detenido en el archipiélago del Océano Atlántico cuando su avión estaba haciendo una parada de reabastecimiento de combustible en un vuelo entre Caracas e Irán.

 

La nota también describe a Saab como un empresario colombiano, que apareció en el radar de las autoridades estadounidenses hace unos años después de “acumular una gran cantidad de contratos con el gobierno de Maduro”.

Los fiscales federales en Miami lo acusaron a él y a un socio comercial el año pasado por cargos de lavado de dinero relacionados con un supuesto esquema de soborno para desarrollar viviendas de bajos ingresos para el gobierno venezolano que nunca se construyeron.

 

Alex Saab mezclado con empresas fantasmas

Presuntamente, Saab habría usado una red de compañías fantasmas en Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hong Kong, Panamá, Colombia y México, para ocultar enormes ganancias de los contratos de alimentos sobrevalorados sin licitación obtenidos a través de sobornos, vinculados con los CLAP.

“Utilizan los alimentos como una forma de control social, para recompensar a los partidarios políticos y castigar a los opositores, mientras se embolsan cientos de millones de dólares a través de una serie de esquemas fraudulentos”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin cuando EE.UU sancionó a Saab.

Lea la nota completa AQUÍ

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: sábado, 13/06/2020 - 11:08 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *