Empresa de Trump se dispara en bolsa y su app «Truth Social» encabeza descargas

Las acciones de Digital World DWAC.O se dispararon un 14% a 96.36 dólares

Las acciones de Digital World Acquisition Corp, la empresa que está detrás de la nueva app del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Truth Social, subían alrededor de un 14% el martes, y la aplicación encabezaba las descargas en la App Store de Apple tras su lanzamiento a última hora del domingo.

Truth Social se ha descargado 170,000 veces desde su lanzamiento, según la empresa de investigación Apptopia.

El lanzamiento de la aplicación podría marcar el regreso de Trump a las redes sociales después de haber sido vetado de Twitter Inc, Facebook y Google tras un ataque de sus partidarios al Congreso de Estados Unidos el año pasado.

Las acciones de Digital World DWAC.O se dispararon un 14% a 96.36 dólares, niveles vistos por última vez en octubre, días después de que la empresa de tipo SPAC (special purpose acquisition companies) anunció un acuerdo para sacar a bolsa a Trump Media & Technology Group (TMTG), que está detrás de Truth Social.

“Está impulsada por los bombos y platillos, pero soy escéptico ante la posibilidad de que el frenesí impulsado por las operaciones de inversores minoristas pueda mantenerse”, dijo Dennis Dick, jefe de estructura de mercados y operaciones por cuenta propia de Bright Trading LLC en Las Vegas.

“Desde una perspectiva fundamental, es demasiado pronto para saberlo. Trump tiene muchos seguidores y podrían pasar de las redes sociales tradicionales a esta plataforma (…) pero depende de lo buena que sea la aplicación”.

Los nuevos usuarios tuvieron problemas para inscribirse en la aplicación gratuita o fueron puestos en una lista de espera que citaba una “demanda masiva” poco después del lanzamiento. No estaba claro si los problemas se habían resuelto el martes.

Reuters

Lea también –  Se estrelló helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Barquisimeto

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta