Emiten captura contra Alejandro Sojo y Tony Maestracci por abuso sexual


Esto tras denuncias que involucraron a diferentes miembros de la movida cultural venezolana

El Tribunal Supremo de Justicia emitió órdenes de captura en contra de los venezolanos Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos y de Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores, luego de las denuncias de presunto abuso sexual en contra de menores de edad.

Tarek William Saab, fiscal general, escribió en su cuenta de Twitter el requerimiento del Ministerio Público de la captura de ambos músicos, aparándose en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente, con la agravante del artículo 217.

Asimismo, colocó en la red social ambas órdenes y decretó una medida de privación judicial preventiva de libertad, las cuales fueron emitidas el 4 y el 18 de mayo.

Denuncias de abuso sexual

Desde el pasado 19 de abril comenzaron a denunciarse a través de Instagram los hechos en los que directamente estaba involucrado Alejandro Sojo, donde se recolectaron testimonios de adolescentes entre 14 y 16 con quien el músico habría mantenido relaciones sexuales siendo este mayor de edad, adjuntándose diversas pruebas y capturas de pantalla de las conversaciones con las menores.

Este hecho dio pie para que más personas alzaran su voz y denunciaran a diferentes miembros de la movida cultural venezolana que incurrieron en abusos contra menores de edad, y fue cuando el nombre de Tony Maestracci salió a la luz al ser denunciado por la misma razón, lo que motivó a su inmediata expulsión de la banda de rock Tomates Fritos.

2) Los presuntos #violadores TONY MAESTRACCI y ALEJANDRO SOJO CHACÓN: han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de ABUSO SEXUAL CONTRA ADOLESCENTES, previsto en el artículo 260 de la LOPNNA, con la agravante del artículo 217, de la misma Ley. pic.twitter.com/UHnBM7L4f5

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 25, 2021

Lea también –  ¿Quiénes son los dirigentes opositores que respaldan el acuerdo nacional?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta