Emiratos Árabes presenta la ambulancia más rápida y cara del mundo

Este carro incluye también la primera pantalla holográfica en el aire del mundo

Emiratos Árabes Unidos presentó este viernes durante la Expo Dubái 2020 la ambulancia más rápida y cara del mundo decorada con 440 diamantes y con una velocidad que alcanza los 400 km/h.

La Corporación de Servicios de Ambulancias de Dubai (DCAS, por su siglas en inglés) reveló el vehículo “HyperSport Responder”, el más rápido y caro del mundo, fabricado localmente y diseñado por la empresa Libanesa W Motors, con sede en los Emiratos, valorado en 13 millones de dinares emiratíes (3,170,223 euros), según un comunicado de la oficina de información del emirato.

Uno de los siete carros Lykan HyperSport en el mundo, el ‘HyperSport Responder’ es uno equipado como ambulancia y acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 400 km/h, se apunta en la nota, claramente la plataforma de vehículo médico más cara y veloz.

Esta ambulancia, la más cara del globo, que ya hizo su primera aparición en la película “Fast & Furious 7”, está equipado con “440 diamantes alineados en los faros LED delanteros, así como un techo interior chapado en oro y la cabina del automóvil está tapizada en cuero cosido con hilo de oro”, indicó la fuente.

El director ejecutivo de DCAS, Khalifa bin Darrai, afirmó en el comunicado que el lanzamiento de esta ambulancia, la más cara de todas, “refleja la posición única de Dubái como una de las ciudades líderes en el mundo en el campo de la innovación”.

Esta ambulancia, que se añade a la flota de 331 ambulancias de Dubái, incluye también la primera pantalla holográfica en el aire del mundo con control de movimiento interactivo, navegación por satélite y un sistema que se conecta a Internet.

EFE

Lea también –  Italia rechaza extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta