Mujer dio luz a dos niñas concebidas con cinco días de diferencia

Aunque los dos bebés no son gemelos, Martínez dijo que se ven muy similares

Una mujer de California quedó embarazada días después de concebir, dando a luz a los dos hijos el mismo día, según se informa Newsweek.

Los médicos le dijeron a Odalis Martínez, de 25 años, en California, que sus bebés habían sido concebidos con cinco días de diferencia y que técnicamente no eran gemelos, informó Kennedy News and Media.

Martínez había sufrido un aborto espontáneo unos meses antes de enterarse de que estaba embarazada en noviembre de 2020, después de hacerse una prueba.

«Estaba muy contenta de que la prueba de embarazo fuera positiva y que estuviéramos en nuestro viaje de embarazo de nuevo», dijo.

«Me sentí muy afortunada. Conozco a mucha gente que ha estado tratando de concebir y simplemente no ha podido, así que eso también era un miedo mío. Pero afortunadamente ese no fue nuestro caso y me quedé embarazada muy rápido».

En su primera visita al médico, este le dio una noticia impactante, estaba embarazada de dos bebés, que fueron concebidos en diferentes momentos de la misma semana.

«Solo lloraba de felicidad. Sentí que el primer bebé que habíamos perdido estaba en la habitación conmigo y diciendo que iba a estar bien”, agregó.

Un embarazo doble, también conocido como superfetación, es extremadamente raro, tan raro de hecho que hay una falta de datos que indiquen con qué frecuencia ocurre, mientras que algunos expertos son escépticos.

Los dos bebés de Martínez, llamados Lilio e Imelda, nacieron finalmente el mismo día, el 10 de agosto de 2021. «Siento que es una especie de milagro que haya experimentado este doble embarazo. Debido a nuestra primera experiencia, hizo que todo durante este embarazo se sintiera mucho más especial y mágico», dijo Martínez.

Aunque los dos bebés no son gemelos, Martínez dijo que se ven muy similares.

«Técnicamente ni siquiera son idénticos, pero todo el mundo piensa que lo son. Definitivamente se parecen mucho», afirmó.

Lea también –  Conflicto Rusia-Ucrania: Maduro condenó las “actividades desestabilizadoras” de EE.UU y la OTAN

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta