Embajador Scull rechazó ley de anulación del PTP a venezolanos en Perú

Embajador Scull rechazó ley de anulación del PTP a venezolanos en Perú

Según el congresista peruano esto no es una expulsión del país sino una repatriación

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, rechazó el proyecto de ley propuesta por el congresista de este país Orlando Arapa que busca la anulación del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que respalda la residencia de los ciudadanos venezolanos y los autoriza a trabajar de manera regular.

Según Scull esto es una medida que tiene un trasfondo xenófobo y resaltó que de aprobarse, se verían afectados 490.000 venezolanos, lo que también traería como consecuencia un perjuicio económico para el país.

Un ejemplo de esto último son los mercados de alquileres que han tenido su auge en algunas zonas del país por los ciudadanos de Venezuela.

"Pareciera que sí hubiera una fuente de discriminación hacia la migración venezolana (…) De creer que la migración venezolana es culpa de todos los problemas y males cuando no es así"

Embajador Carlos Scull

En la misma línea, se encuentra la Coordinación Nacional de Derechos Humanos de Perú que también refutó la intenciones contra los criollos “por ser discriminatorio y contrario a los tratados internacionales ratificados (por la nación)». 

Para el congresista proponente esto "no es expulsión, es repatriación que por cierto ellos mismos lo necesitan y lo van a agradecer en su momento”.

A su juicio, se busca beneficiar a aquellos peruanos que se habría visto desplazados de sus puestos de trabajo por ciudadanos extranjeros.

Según Arapa “antes a un empleado se le pagaban 1.200 soles y luego entran dos venezolanos por 500 soles”, lo que ha provocado “mucho desempleo”.

Es importante añadir que documento en contra del PTP también indica que, si a un migrante lo sacaron de la nación y reingresó de manera irregular, debe recibir una pena privativa de la libertad que podría variar entre cuatro y cinco años.

"Es evidente que la situación económica de todos los peruanos se va a agudizar, va a obligar a recurrir a los programas sociales por lo que corresponde al gobierno adoptar medidas de protección de sus connacionales hasta que esta situación de emergencia sanitaria y de recomposición económica se restablezcar"

Congresista Orlando Arapa
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *