Embajador de Maduro sobre Saab: Violan derecho internacional

Embajador de Maduro sobre Saab: Violan derecho internacional

Este martes se llevará a cabo el veredicto del señalado como testaferro de Maduro en Cabo Verde

Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela en Cabo Verde, tras hacer la solitud  «habeas corpus» , calificó este martes el arresto del colombiano Alex Saab  “como una violación grave e inaceptable de las normas más fundamentales del derecho internacional: la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de otro país”. Por ello, solicitó así su liberación.

Asimismo, acotó «estar consternado» por la captura de Saab que «estaba en tránsito para una misión que llevaría a cabo en un tercer país», haciendo referencia a Irán. 

"Mantengo la esperanza de facilitar una rápida liberación del enviado especial de Venezuela y resolver así esta infeliz situación", sentenció.

Veredicto de Saab en Cabo Verde

"Cabo Verde accedió a capturarlo, y hace cuatro días se confirmó la legalidad de la medida. Son dos signos positivos. Ya hay gente del servicio de Relaciones Exteriores y del Departamento de Justicia en ese país sustentando la extradición, y al frente está nuestra embajada"

Fuente a El Tiempo

Por otra parte, el jefe de la misión diplomática estadunidense, Jeff Daigle, señaló que ha trabajado para que las medidas de esta detención sea por las vías legales con el fin de que el testaferro de la administración de Nicolás Maduro, sea trasladado a Estados Unidos, custodiado por la Administración de Control Antidrogas (DEA).

Cabe destacar que, Daigle lleva casi un año en el país africano y gracias a la colaboración judicial que se firmó en septiembre de 2019 entre ambas naciones (Estados Unidos y Cabo Verde), se pudo realizar la captura de Saab.

Nada está asegurado con la detención de Saab

Alex Saab fue llevado a una cárcel central de Ribeirinha en São Vicente conocida por la fuga de los presos.

En otro punto, el mencionado portal web informó que Estados Unidos cree que Saab les permitirá llegar a las cuentas y bienes de Maduro y  de sus filiales, además de los negocios de oro y los contactos con Rusia, Turquía y los Emiratos Árabes.

El Tiempo

Bethania García
Periodista
Públicado: martes, 23/06/2020 - 11:17 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *