Embajador de Maduro en Cabo Verde insiste en ver a Alex Saab

Embajador de Maduro en Cabo Verde insiste en ver a Alex Saab

Alejandro Correa Ortega denunció que empresario colombiano ha sido sometido a abuso físico y robos

Alejandro Correa Ortega, embajador de Maduro en Cabo Verde insiste en ver a Alex Saab, justificando ante las autoridades de ese país, que el empresario tiene ciudadanía venezolana y necesita corroborar de manera inmediata su estado de salud.

“Alex Saab ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (…), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente” argumentó Alejandro Correa para que le permitan ver a Saab, capturado el 12 de junio por solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

El diario El Tiempo confirmó que Saab pidió ser valorado por un médico y psiquiatra. “Busca dejar constancia de que está en óptimas condiciones y que no va a intentar suicidarse”.⁣

No fueron notificados del traslado de Saab

Según embajador de Maduro en Cabo Verde, nadie les notificó que Saab había sido trasladado el viernes en la tarde desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, la posible antesala de su extradición.

Hasta este domingo en la noche, el Gobierno de Cabo Verde no había dado respuesta a las exigencias del diplomático criollo. Pero se trataría e un nuevo movimiento del gobierno oficialista para impedir la extradición del señalado como testaferro de Maduro.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 06/07/2020 - 10:44 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *