Embajada de EE.UU en Turquía advirtió “posibles ataques terroristas”

Embajada de EE.UU en Turquía advirtió “posibles ataques terroristas”

Por consecuencia, se suspendió la atención consular al público

La embajada de Estados Unidos en Turquía emitió este viernes un comunicado de advertencia por “posibles ataques terroristas y secuestros” de ciudadanos estadounidenses en el país, por lo que suspendió la atención consular al público.

Según un comunicado, el cual está disponible en la web de la legación, la embajada “ha recibido información creíble de posibles ataques terroristas y secuestros de ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros en Estambul, tanto contra el consulado general como posiblemente contra otros puntos en Turquía“.

La embajada recomendó a los ciudadanos estadounidenses "extremar el cuidado" ante posibles ataques terroristas

La nota no especificó de qué grupo armado o de qué sector ideológico proviene la supuesta amenaza.

Sin embargo, el texto anunció que el servicio al público de las legaciones estadounidenses en territorio turco (Ankara, Estambul, Adana y Esmirna) se suspendió temporalmente y que se informará a las personas con cita para que acudan en otro momento.

La embajada recomendó a los ciudadanos estadounidenses “extremar el cuidado en lugares donde se pueden reunir estadounidenses u otros extranjeros, incluidos grandes oficinas o centros comerciales”, una advertencia habitual en los últimos años.

Fátima Da Encarnacao
Periodista
Públicado: viernes, 23/10/2020 - 10:38 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *