Elon Musk está «pensando seriamente» crear una nueva red social

Su planteamiento se basa en las limitaciones sobre sus textos en Twitter

El magnate Elon Musk planteó que estaría contemplando crear una nueva red social por los principios de libertad de expresión que posee Twitter y de las que no está de acuerdo.

Según apuntó el multimillonario el pasado viernes, Twitter no se adhería “a los principios de libertad de expresión” y esto, decía, “socava fundamentalmente la democracia”. Ante estas palabras, un usuario en la red social le preguntó si estaba considerando crear una nueva plataforma y Musk respondió que estaba barajando esa posibilidad.

El empresario se mantiene activo en esa plataforma en la que, usualmente, desarrolla debates sobre temas económicos, tecnología y demás. Sin embargo, no siempre tiene total libertad para publicar lo que opina. Un acuerdo de 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores obliga a Musk a conseguir la aprobación de otros ejecutivos de Tesla antes de hablar sobre la compañía.

En noviembre del año pasado, el millonario preguntó a sus seguidores en una encuesta en Twitter si debía vender el 10% de su participación en Tesla. El tuit provocó que hubiese una venta masiva de acciones y la Comisión de Bolsa y Valores envió una citación a la empresa de vehículos.

Recientemente, un regulador de la comisión instó a un juez federal a permitir que los tuits de Musk continuasen siendo examinados. “La moción de anulación de Musk es procesalmente defectuosa y sustancialmente sin mérito”, opinaban.

Estos sucesos serían los que habían hecho que Musk piense “seriamente” en la creación de su propia red social.

Con información de 20minutos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta