Elon Musk adquiere el 9,2 % de Twitter, que se dispara un 25 % en la Bolsa

El multimillonario posee en la actualidad casi 73,5 millones de acciones de la compañía

El director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk adquirió una participación del 9.2% en Twitter, según se desprende de una declaración regulatoria, lo que ha hecho que las acciones de la plataforma se disparen un 25%.

El multimillonario posee en la actualidad casi 73,5 millones de acciones de la compañía, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a 2.890 millones de dólares, recogieron este lunes varios medios locales. 

La adquisición se da a conocer días después que el empresario expresara que estaba pensando seriamente en crear una nueva plataforma de redes sociales. Incluso, afirmó que Twitter estaba erosionando la democracia al no adherirse a los principios de la libertad de expresión.

Sin embargo, Musk ha sido siempre muy activo en Twitter, desde donde ha compartido información sobre sus empresas y donde ha protagonizado varias polémicas, como su apoyo y su rechazo a la criptomoneda dogecoin, que provocó fluctuaciones de vértigo.

En noviembre de 2021, el empresario sondeó a los usuarios de Twitter sobre si debía o no vender un 10 % de sus acciones en Tesla.

«Mucho se comenta últimamente que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?», preguntó entonces, a lo que un 57 % de más de 3,5 millones de participantes dijeron que sí.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta