Elías Sayegh propuso retomar la Alcaldía Metropolitana

Elías Sayegh propuso retomar la Alcaldía Metropolitana

Alcaldes rechazan planteamiento de incorporar municipios mirandinos al Distrito Capital

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, rechazó que se quiera incluir los cinco municipios mirandinos que forman parte del área metropolitana de Caracas, en el Distrito Capital.

En ese sentido, y junto a los alcaldes de Baruta, Chacao y Los Salias, propuso explícitamente que se retome la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

“(…) Proponemos volver a crear la alcaldía Metropolitana de Caracas, que es una necesidad para la ciudad. Ella debe contar con un gobierno democrático con su respectivo Cabildo Metropolitano como órgano legislativo y cuyas autoridades deben ser electas por el pueblo caraqueño”, dijo.

Con competencias para coordinar políticas públicas en nuestros municipios en las distintas áreas, de los distintos problemas que tiene nuestra Ciudad Capital, esto sería lo lógico, esto sería lo sensato y esto es lo que manda nuestra Constitución" agregó.

La propuesta de Jacqueline Farías 

La funcionaria de la Administración de Nicolás Maduro propuso este miércoles replantear en la Asamblea Nacional (AN), elegida en los comicios legislativos del 6 de diciembre, la discusión de incorporar cinco municipios a la jurisdicción que ella dirige.

La propuesta implicaría que los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre que forman parte del estado Miranda pasen a ser parte del Distrito Capital.  

De acuerdo a lo planteado por Farías, la decisión se debería ante la necesidad de coordinar la prestación de servicios públicos del Área Metropolitana, como el transporte público. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 07/01/2021 - 02:24 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *