El Vaticano cuenta con cinco mil propiedades

El Vaticano cuenta con cinco mil propiedades

Según las cuentas del año 2020, las ganancias fueron menos de 51 millones

El Vaticano publicó, por primera vez, información sobre su patrimonio inmobiliario, revelando así que posee más de cinco mil propiedades en el mundo, en el marco de su divulgación financiera más detallada en la historia.

Según las cuentas del año 2020, las ganancias fueron menos de 51 millones, las inversiones financieras sumaron 1.778 millones, mientras que la contribución para las necesidades de la Curia Romana se redujo a la mitad, de 41 a 20 millones.

La información estaba contenida en dos documentos, un estado financiero consolidado para 2020 de la Santa Sede y el primer presupuesto público de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA). La documentación mostró que APSA posee propiedades como inversión en zonas de lujo de Londres, Ginebra, Lausana y París.

Por su parte, el presidente de dicho organismo, Nunzio Gallantino, confirmó en una entrevista con Vatican News que en 2020 ingresaron 51 millones menos que el año anterior.

La APSA se encarga, entre otras labores, de la gestión del patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, el Óbolo de San Pedro y los Fondos Reservados de Secretaría de Estado, está última, por petición expresa del Papa.

«Las actividades que todos en la APSA estamos poniendo en marcha van más allá de las graves consecuencias de la crisis pandémica», señaló Galantino. «Nuestras energías se dirigen a una administración creíble y fiable, además de eficaz y eficiente, dejándonos guiar por procesos de racionalización, transparencia y profesionalidad requeridos también por el papa Francisco», agregó.

Foto: Archivo / Con información de Reuters 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 26/07/2021 - 09:41 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *