El uso de mascarillas reduce la incidencia de COVID en un 53%, según un estudio

El análisis refleja que las medidas extra a las vacunas son esenciales

El uso de mascarillas es la medida de salud pública más eficaz para combatir la COVID, reduciendo la incidencia en un 53%, según muestra el primer estudio mundial de este tipo.

Pese a que las vacunas contra la enfermedad son eficaces y garantizan inmunidad, la mayoría no confiere una protección del 100%.

Ahora, una revisión sistemática y un metanálisis de intervenciones no farmacéuticas ha descubierto por primera vez que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos son medidas efectivas para frenar los casos.

“Esta revisión sistemática y metaanálisis sugiere que varias medidas sociales y de protección personal, incluido el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, están asociadas con reducciones en la incidencia de COVID-19”, escribieron los investigadores en The BMJ.

Para el estudio se analizaron a detalle los resultados de más de 30 estudios de todo el mundo, que muestran una reducción estadísticamente significativa del 53% en la incidencia de COVID con el uso de máscara y una reducción del 25% con el distanciamiento físico.

Con información de The Guardian

Lea también –  Américo De Grazia fue agredido frente a la jefa de la Misión Electoral de la UE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta